Agua con sal para la boca

No es novedad que el agua del mar, tanto a modo de enjuague como de bebida, aporta grandes beneficios a nuestra salud general y bucodental. Hace ya miles de años, las tribus que vivían cerca del mar utilizaban los baños de agua marina para tratar los problemas bucales, ayudándoles a fortalecer sus encías. Gracias a esto, prevenían la gingivitis y la periodontitis.

Hace más de un siglo, gracias al biólogo y fisiólogo René Quinton, descubrimos que los componentes del agua marina eran los mismos que los que encontrábamos en las células del cuerpo humano. Es por esto que nuestro organismo recibe esta agua de manera natural y beneficiosa, siempre que la utilicemos con medida y conocimiento.

El agua marina y sus múltiples beneficios

El agua de mar interviene de manera positiva en procesos curativos como las inflamaciones, además de prevenir las caries y el mal aliento. Ayuda a desinfectar y calmar el dolor, a la vez que acelera la curación de extracciones y heridas. Como ya se comprobó hace muchos años, tiene cualidades terapéuticas que forman parte del cuidado de la gingivitis y la periodontitis sin causar ningún efecto secundario.

¡Pero cuidado! Esto no significa que debamos enjuagarnos diariamente con ella. De hecho, el agua marina contiene microorganismos patógenos y restos de algunos elementos contaminantes que podrían perjudicar nuestra salud dental si nos excedemos en su uso. La clave es utilizarla con moderación para aprovechar todos sus beneficios. Por eso es importante saber que su uso indebido, o el abuso, puede ser contraproducente.

Recomendaciones previas

Antes de tratarnos con agua de mar es vital informarnos de todos sus efectos, tanto positivos como negativos, a través de una fuente fiable. Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en acudir a nosotros para resolverla. Como siempre, estaremos encantados de atenderte de manera personalizada para que des con tu tratamiento ideal.

20 preguntas sobre el blanqueamiento de dientes

20 preguntas frecuentes sobre blanqueamiento dental (y2)

Dejábamos pendientes en nuestro anterior artículo 10 de las 20 preguntas frecuentes relativas al blanqueamiento dental. Un tratamiento odontológico cada vez más popular entre los pacientes que debe ser supervisado por un especialista. Sólo de esa manera y como paciente estás seguro de que el procedimiento a seguir es el indicado y que tendrá consecuencias positivas en la salud de tus dientes.

Leer Más
Riesgos Navidad salud bucodental

La Navidad pone en riesgo tu salud bucodental

En Navidad, tiempo comprendido entre Nochebuena y la festividad de los Reyes Magos según la RAE, tus rutinas alimenticias y de higiene oral cambian, poniendo en jaque tu salud bucodental. Redobla la prevención y el cuidado de lo que ingieres así como de tu limpieza diaria si no quieres padecer las consecuencias negativas de los excesos de estos días.

Leer Más
20 razones para visitar a tu dentista en 2020

20 razones para visitar a tu dentista en 2020

Una revisión dental es fundamental, tanto en la infancia como en la edad adulta, para mantener una correcta salud bucodental y evitar problemas dentales. Según lo requiera cada paciente, es aconsejable visitar periódicamente al dentista cada seis meses y, como mínimo, una vez al año.

Leer Más
Subasta solidaria Acción Social Grupo Llona presentación

Primera subasta solidaria Acción Social Grupo Llona

Acción Social Grupo Llona presentó públicamente su obra social y celebró su primera subasta solidaria el pasado 14 de noviembre en el estadio San Mamés. En el acto, al que acudieron cerca de 250 personas invitadas, se recaudaron 9.250 euros a beneficio de Aspanovas (asociación de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer de Bizkaia).

Leer Más
Limpiezas dentales profesionales cepillos giratorios

Las limpiezas dentales son para septiembre

Septiembre es, por excelencia, el mes de la vuelta al cole y a la rutina. Y, también, es el mes de las revisiones médicas, en general, y de las revisiones bucodentales, en particular. Y, curiosamente, el 80% de las visitas que recibimos en septiembre es para llevar a cabo distintos tipos de limpiezas dentales, dependiendo de tus necesidades como paciente.

Leer Más