No es novedad que el agua del mar, tanto a modo de enjuague como de bebida, aporta grandes beneficios a nuestra salud general y bucodental. Hace ya miles de años, las tribus que vivían cerca del...
Acabamos el 2019 haciendo un repaso de los alimentos y bebidas que ingieres durante la Navidad y que pueden provocarte más de un problema oral y un leve deterioro de tu salud bucodental. Y empezamos el año haciendo referencia a algunos alimentos que ayudan a limpiar nuestros dientes.
En Navidad, tiempo comprendido entre Nochebuena y la festividad de los Reyes Magos según la RAE, tus rutinas alimenticias y de higiene oral cambian, poniendo en jaque tu salud bucodental. Redobla la prevención y el cuidado de lo que ingieres así como de tu limpieza diaria si no quieres padecer las consecuencias negativas de los excesos de estos días.
Una revisión dental es fundamental, tanto en la infancia como en la edad adulta, para mantener una correcta salud bucodental y evitar problemas dentales. Según lo requiera cada paciente, es aconsejable visitar periódicamente al dentista cada seis meses y, como mínimo, una vez al año.
Las vacaciones escolares tocan a su fin. Han sido muchos los días de descanso, viajes y diversión. Los cambios de horarios, los excesos veraniegos y el relajo en los hábitos de higiene dental pueden haber afectado la salud bucodental de tus hijos.
A estas alturas del verano y mediado el mes de agosto, habrás oído y leído hasta la saciedad eso de “cuida tu salud bucodental también en verano”. Pero por si acaso y, sobre todo, para ti que inicias ahora tus vacaciones, en Clínicas Jesús Llona Badiola nos parece importante recordarte que no debes descuidar tu salud oral mientras duren tus días de descanso.
Agua de mar, en enjuague o bebida, es muy beneficiosa en boca y contribuye a una buena salud bucodental y general. Interviene positivamente en procesos inflamatorios de las encías, previene la caries y el mal aliento, desinfecta, calma el dolor y acelera la curación de extracciones y heridas.
Una buena salud bucodental en mujeres embarazadas, encías sanas y una correcta higiene sería ideal para evitar complicaciones innecesarias en el parto.