La Acción Social Grupo Llona asiste a ONGs que trabajan con niños enfermos o sin recursos

Acción Social Grupo Llona se pone en marcha en 2019, apoyándose en la fundación Llona Badiola-Hostelería Artxanda Fundazioa con la que interactúa como Colaborador Ordinario (figura recogida en los Estatutos de la fundación). La fundación Llona Badiola-Hostelería Artxanda Fundazioa se crea en mayo de 2008 y se inscribe en el Registro de Fundaciones de la CAPV en abril de 2009. Entre sus fundadores y miembros vitalicios el matrimonio Dr. Jesús Llona Larrauri y Dª. Garbiñe Badiola Fariña. Dos de sus hijos, el Dr. Jesús Llona Badiola y Garbiñe Llona Badiola, son los propietarios y director médico y directora gerente, respectivamente, de las clínicas dentales Jesús Llona Badiola, integradas desde diciembre de 2018 en Grupo Llona.

Contexto de la Acción Solidaria de Grupo Llona

Entre los fines fundacionales de Llona Badiola-Hostelería Artxanda Fundazioa está el fomento de hábitos dietéticos y nutricionales beneficiosos para la salud humana, así como la organización de actos divulgativos alineados con este objetivo. Acción Social Grupo Llona recoge este guante de la Fundación creada y ‘encabezada’ por el patriarca de la familia Llona Badiola y se apunta a divulgar, a nivel local y entre los niños enfermos o desfavorecidos, información de interés relacionada con nutrición y salud alimenticia, salud bucodental y general.

Los alimentos y bebidas que ingerimos influyen directamente sobre nuestra salud bucodental y general, tanto positiva como negativamente. Así, si desde la infancia cuidamos nuestra alimentación y nutrición, estamos cuidando, igualmente, de nuestra salud general y, en especial, de nuestra salud bucodental en nuestra edad adulta y en la vejez. Por ello, Acción Social Grupo Llona planifica y desarrolla anualmente actuaciones solidarias en favor de asociaciones, agrupaciones o entidades sin ánimo de lucro que trabajen con niños en la mejora de la salud bucodental con el objetivo de que sus actividades tengan, en un futuro, una repercusión positiva sobre la sociedad bilbaína, vizcaína y vasca.