En nuestro ideario, sensibilizar de la necesaria atención de la salud bucodental infantil

Acción Social Grupo Llona surge para aportar su granito de arena en el campo de la salud alimenticia y bucodental solidaria en el ámbito infantil local de Bilbao y/o Bizkaia y/o Euskadi. 

Con el objetivo final de ayudar en el bienestar integral de la comunidad infantil enferma, desfavorecida, excluida y marginada, Acción Social Grupo Llona trabajará tanto en favor de programas de salud y desarrollo local sostenible, a través de proyectos solidarios de salud alimenticia y bucodental, como realizando acciones divulgativas de educación, prevención y de sensibilización en su entorno más cercano.

Gracias a la colaboración de entidades y empresas, esperamos avanzar en que la salud bucodental sea un derecho de todos los niños bilbaínos, vizcaínos y vascos, sobre todo, entre aquellos que no pueden acceder a un diagnóstico y/o tratamiento odontológico por razones económicas y sociales.

Los principios de Acción Social Grupo Llona se basan en:

  • Sensibilizar a la sociedad poniendo de manifiesto las necesidades de atención en la salud alimenticia y bucodental de la población infantil, en general, y enferma y/o desfavorecida, en particular.
  • Ayudar en la mejora de la salud alimenticia y bucodental de la población infantil, enferma y/o desfavorecida, mediante la puesta en marcha y desarrollo de proyectos de:
    • Prevención.
    • Acceso a la atención.
    • Formación continuada.
  • Y evidenciar ante la opinión pública estas necesidades y carencias, al mismo tiempo que instamos a las administraciones públicas y entidades gubernamentales a satisfacer estas necesidades.